LA EMPRESA INDUSTRIAL ARAGONESA ANTE LA FORMACION DUAL

En su linea a favor de la Industria Aragonesa, el Foro viene mostrando su preocupación por la “situación de desempleo en la comunidad aragonesa”.
Dos comentarios periodísticos, uno de Heraldo de Aragón y otro de Aragón Digital inciden en el desempleo juvenil y en las posibilidades de combatirlo. El lector puede formar su propia opinión sobre su contenido y también sobre las posibilidades de la empresa industrial para paliar la situación.
Ver los siguientes enlaces al Heraldo de Aragón y a Aragón digital.
Importante es el estudio realizado por la CREA y el INAEM encuadrado en el Proyecto europeo Garantía Joven de Aragón, que se define con el objetivo de “desarrollar una metodología de FORMACION DUAL adaptada a las necesidades de Aragón y que propicie la integración laboral de los jóvenes.
Ya, este Foro manifestó en su día (octubre de 2012) su opinión sobre la Formación Dual (Teoría más práctica) y sobre la Formación Permanente, verdaderos “nidos” de educación y formación profesional para la empresa y por lo tanto generadoes de empleo (ver I+D+i).
El estudio, CREA/INAEM, ha entrevistado a 15 Organizaciones Empresariales y encuestado a 182 empresas, de las que 130 se muestran dispuestas a contratar “en un futuro” aplicando la Formación Dual según manifiestan con determinadas situaciones y por su conocimiento del sistema; el resto lo haría ampliando la información recibida y solucionando previamente los problemas que, sobre todo para las PYME, origina la participación en el sistema, lo que lleva a la conclusión de que se les plantea el dilema de contratar a trabajadores “ya formados” o si no los hay, ” los procedentes del sistema dual”.
Sería deseable conocer lo que opinan los interesados, por su situación en el mercado laboral, como posibles integrados a través de la formación dual. Al respecto me permito opinar que ante la situación de no hacer nada bien está adquirir la experiencia que puede proporcionar el repetido sistema dual, estimándolo antesala de la Formación permanente para mantenerse y prosperar en su trayectoria profesional.
Zaragoza,16 de Septiembre de 2014
Juan José Pontaque Burrull
Anuncios

About industrializararagon

Somos un grupo de profesionales preocupados por el desarrollo industrial de nuestra comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: