AGROALIMENTARIAS, INNOVACION Y ESPECIALIZACION

Noticias como :  “ARAGON CUENTA CON 130 EMPRESAS AGROALIMENTARIAS MENOS QUE HACE DIEZ AÑOS” 02/09/2014; “El paro en Aragón ha aumentado en 879 personas” 02/09/14; “La sombra del paro vuelve durante el verano a Aragón” 03/09/14; “La OCDE advierte sobre la bajada de sueldos y salarios en España y sus efectos negativos” 03/09/14; “El BCE revisa a la baja los tipos de interes (0,05 %)” 04/09/14; “La demanda interna va tomando el relevo del crecimiento” 08/09/14 y otra tan importante para la comunidad aragonesa como la primera “ARAGON IMPULSA LA INTERNACIONALIZACION DE LAS INDUSTRIAS ALIMENTARIAS” 09/09/14 no hacen aconsejable predecir nada sobre el futuro inmediato salvo que la crisis se va a superar.

Agrada leer que movimientos asociativos en la Industria Agroalimentaria aragonesa, aportan datos muy bien analizados y soluciones para conseguir mayor COMPETITIVIDAD, INNOVACION Y ESPECIALIZACION CON LOGROS EN EL MERCADO EXTERIOR.

Vease la entrevista al Director Gerente de la AIAA, en el siguiente enlace:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2014/09/02/aragon_cuenta_con_130_empresas_agroalimentarias_menos_que_hace_una_decada_307678_300.html

Sus manifestaciones sobre la necesidad de Innovar y de una mayor especializacion hay que compartirlas necesariamente. El consumo no debe seguir cayendo y todas las medidas que bien el BCE o cualquier otra institución (Consejo de Gobierno de la Comunidad aragonesa en el caso de la última de las noticias citadas), vayan contra esa caida deben de ser bien recibidas; indudablemente más soluciones ya comentadas en otros post de este Foro (Por ejemplo reducción de impuestos) mejoran el consumo, reactivan la economía y fomentan el ahorro que a su vez genera la inversión  y la creación de empleos. En el caso de las medidas de apoyo e impulso concretadas por el Gobierno de Aragón, es de desear que el empresario pueda desarrollar su libre iniciativa demostrando, una vez más, su capacidad de gestión privada.

 

Zaragoza, 9 de Septiembre de 2014; Juan José Pontaque Burrull

Anuncios

3 responses to “AGROALIMENTARIAS, INNOVACION Y ESPECIALIZACION”

  1. David says :

    Referente a la exportación, 150 empresas de la comunidad aragonesa vienen exportando sus productos y algunas de ellas con resultados verdaderamente buenos tanto en los mercados europeos como en terceros paises. Son ejemplos que, seguramente se han tenido en cuenta a la hora de ofrecer “asesoramiento y apoyo” por parte del Gobierno de Aragón. Los proyectos en el extranjero el principal apoyo que precisan es el “contacto comercial” a través de quien proceda y sin lugar a dudas el apoyo financiero, en la mayoría de los casos “crédito”; Los proyectos “foraneos” puden suscitar una competencia “equivoca”, restando efectividad a alguno de los ya existentes, salvo que dichos proyectos foraneos aunen sus esfuerzos a movimientos asociativos, como el cluster de la noticia, y sumen a la iniciativa.

  2. Brigitte says :

    Es claro lo inidcado en la entrevista sobre lo leve de la mejora en el año 2013. Ahora en 2014, el mismo BCE, indica el estancamiento de la economía europea que, a su vez, motiva la dependencia de la recuperación en España. Hay que prestar atención a la evolución del estancamiento y del “deficit exterior”. La necesidad manifiesta de reformas estructurales en Europa acompañada de cambios en la política fiscal colaborarian a evitar un frenazo en la productividad, aún bajando los costes salariales, como solicitan FMI y OCDE.

  3. Alain says :

    se infrorma que el producto industrial, sobre todo los bienes de equipo, se ha estancado a partir de julio, por lo tanto decrece y las espectativas de crecimiento han terminado ya. Los informes económicos imputan al sector exterior la desaceleración, dado el estancamiento de la economía en la zona euro, aún así y a pesar de las peticiones de los sindicatos de aumentos salariales, podría cerrarse el año con crecimiento leve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: