Homenaje al Empresario Aragonés, Arturo Beltrán

DECIAMOS AYER…

Que, una de las muchas definiciones de emprendedor, es decir de empresario, “es aquel que tiene un sueño, una visión, algún talento innato. Y en torno a ese sueño, articula su proyecto de vida”.

Mi opinión es que es un líder que se constituye en defensor de la libertad humana, y “de su libertad”.

Si vas a emprender, es decir si vas a iniciar una actividad empresarial, además de invitarte a recordar todo lo que se ha insertado en este BLOG sobre emprendedores , puedes ver en el siguiente enlace “Discursos inspiradores de Steve Job; Profesor Keating ( Robin Williams, en El Club de los poetas muertos); Robert Kennedy; Bill Gates y Mahatma Gandhi”

http://www.abc.es/economia/20140830/abci-cinco-discursos-inspiradores-todo-201408291912.html

Con tus conocimientos y actitud la creación de esa empresa soñada, te será más fácil.

Zaragoza, 30 de Agosto de 2014

Juan José Pontaque Burrull

Anuncios

One response to “Homenaje al Empresario Aragonés, Arturo Beltrán”

  1. daviz73 says :

    Quisiera puntualizar algunas cosas que suelen confundirse muy a menudo. La principal es que un empresario no es un emprendedor ni viceversa, muchas veces coinciden pero no tienen por qué. Empresario es el dueño de una empresa (según la RAE: 4. m. y f. Titular propietario o directivo de una industria, negocio o empresa), emprendedor (atentos a la definición de la RAE que no tiene desperdicio: 1. tr. Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro), podríamos decir, el que materializa una idea en forma de empresa (y no tiene porque ser empresario, tal y como me sucedió a mi; posteriormente, intuyo que me he convertido en empresario sin remisión). Un empresario puede, desde luego emprender nuevos negocios, y es la persona que mejor posicionada está para ello; y un emprendedor puede que nunca se convierta en empresario porque delegue esas funciones o porque su vocación sea únicamente emprender negocios que otros transformen en valor.

    Por otro lado, creo que el emprendimiento está “sobrevalorado” o “sobre-publicitado”, España no es país para emprendedores. La primera pregunta que debería hacerse un emprendedor es: “¿emprendo por vocación o no tengo otro remedio?”. Nadie, o casi nadie, nos dice que el noventa y pico por ciento de los negocios no llegan a los cinco años (cruzo los dedos, porque me quedan 6 meses). Me atrevo a recomendar el libro de Fernando Trías de Bes (El libro negro del emprendedor, no recuerdo la editorial). Gracias a él evité cometer varios errores antes de comenzar mi andadura.

    También se escucha demasiadas veces eso de que “el que no fracasa no tiene éxito”, “hay que fallar X veces antes de tener éxito”, y lindezas por el estilo. Eso será para quien tenga suficientes recursos como para emprender de nuevo, pero gran parte de los emprendedores que fracasan en este país, no vuelve a intentarlo (no puede). Probablemente funcione en EEUU u otros países (y también dudo que sea así en todos los casos) aunque hay ciertas leyes que te amparan ante fracasos empresariales: en España te ampara la familia o los recursos propios, que muchas veces son exiguos o inexistentes.

    En fin, no pretendo desanimar a nadie a emprender, si esa es su vocación y lo tiene claro, pero no es tan sencillo como lo pintan. Yo siempre tengo presente que para emprender, al final, alguien tiene que comprar lo que pretendes vender, y no todos sabemos vender y hoy en día poquitas cosas se venden solas.

    Saludos.
    DaviD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: